31/12/10

Usurpador de Moreno Valle



Usurpador de Moreno Valle, escribe su Cartita a los Reyes ¡uuyyy que miedo!


Bajo el Pseudónimo de Ignacio Prieto, el usurpador de vocero de Moreno Valle, no sólo ha escrito esta carta, sino que ha sugerido un apoyo de Moreno Valle a nuestros jóvenes panistas de diferentes partes del Estado: Manuel Herrera Rojas, Miguel Abad Carrillo, Luis González Acosta, Antonio Espejel Claudio, Emmanuel Torres Bautista, y por último, Eduardo Planter, aquí una de las ligas: http://juezyparte.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=4790:pesos-y-contrapesos-14-de-diciembre-de-2010&catid=10:pesos-y-contrapesos&Itemid=12.

Cabe precisar que durante poco más de 2 años enviaba correos electrónicos hablando pestes de Ana Tere y del propio Moreno Valle http://www.intoleranciadiario.com/2009/interna-columna.php?Columnas-Puebla--Disiento- Gobiernos-chaparros&id=6016; y ocasionalmente publican sus notas algunos medios de comunicación como “Intolerancia”, “Juez y Parte”, Puebla On Line, Status y “Revista El Arca de Noé”, aunque él sólo reenvía notas de Erika Rivero; por último, acostumbra saturar nuestros correos con los destacadísimos artículos que escribe bajo el nombre de “El Gran Analista”, con la cuenta de correo: elgrananalista@yahoo.com.mx... Quien será? Quien será? Qué difícil imaginar no lo creen?

Aquí su columna:

“El Gabinetazo más cercano"

"Sin duda alguna que el súper Secretario General de Gobierno recaerá en el vicegobernador Fernando Manzanilla Prieto. Hombre cercano al Gobernador, además de ser su cuñado.

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO.
Quienes acompañaran a Manzanilla para realizar todas las operaciones políticas y de resguardo del Estado serán: Mario Rincón González, Juan Cesín Mussi, Enoé González Cabrera y Laura Escobar Juárez. En algún momento se hablo de uno de los operadores más fuertes de Moreno Valle como segundo a bordo, y hablamos de Néstor Gordillo Castillo, quien como hoy se sabe es un pariente cercano de Elba Esther Gordillo.

JEFE DE LA OFICINA DE LA GUBERNATURA.
Hasta hace algunos días esta posición política y de maniobra estratégica estaba ocupada por Bulas Montoro, panista tehuacanero, sin embargo su ineficiencia para organizar la toma de protesta del Gobernador Electo, le costó la posición. Clara señal de que aquel que no sirva se va. Esta posición estará vacante. (No por mucho tiempo)

SECRETARIA DE SALUD.
Una clara posición para un Morenovallista, quien tendrá la encomienda de limpiar el cochinero ahí existente y posiblemente hacer que caigan algunos peses gordos. Definitivamente será Jorge Aguilar Chedrahui. Quien probablemente tenga como subsecretario a Salvador Escobedo Zoletto, quien asumiría la Secretaria, una vez que Jorge sea impulsado como Diputado Federal en 2012.

SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL.
Esta posición la ocupara Roberto Moya Clemente, actual director general adjunto de Fomento y Promoción de Negocios de Financiera Rural. Este hombre se ha desempeñado como asesor de la Secretaría de Agricultura y jefe de algunos funcionarios que hoy son subsecretarios y directores generales de la Sagarpa. Ha trascendido también la posición que ahí tendrá el panista Antonio Espejel Luna.

SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA.
Lo que en los tiempos del Marinismo puro fue la Secretaria de Obras Publicas, hoy cambiara no solo de nombre, sino de perfil del titular y desde luego del poder que esta tendrá en la asignación de las Obras más trascendentes del próximo sexenio. Es ya para todo el sector de la construcción que su Titular será Tony Gali Fayad. Aún Delegado Regional de Hacienda, empresario y amigo cercano del Gobernador. Además es muy probable que en su equipo de trabajo se encuentren empresarios amigos cercanos a él. Tal es el caso de Rafael Forcelledo Karam, quien compitió en las pasadas elecciones por el PT.

SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES, MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA.
Esta posición será ocupada por la activista Amy Camacho Walde. Se prevé que en ella participen sus colaboradores más cercanos, hombres y mujeres poco conocidos en el ámbito político, aunque algunos de ellos pudieran ser: el mismísimo Gabriel Hinojosa Rivero, Guadalupe Hinojosa Rivero y el ex Delegado de Sedesol en Puebla, Pedro Plaza Montaño.

SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA.
El hombre fuerte de la seguridad, priista y actual Diputado Federal. Árdelio Vargas Fosado. Quien tendrá toda la libertad de estructurar su equipo de trabajo con personal de su más entera confianza y conocimiento del tema.

SECRETARIA DEL TRANSPORTE.
Una posición que estará a cargo de una mujer de la confianza del Gobernador, además de que cuenta con todo su aprecio y respaldo para Patricia Leal Islas, quien heredara los conflictos del alta al pasaje y tendrá en puerta los retos más trascendentes de transformar el sistema colectivo, la introducción del metro y otros proyectos por demás ambiciosos.

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL.
Otra mujer quedara a cargo de esta importante secretaria, la ex Diputada Federal y ex Candidata a Diputada nuevamente pero con un segundo intento fallido, la Ing. Myriam Arabian Couttolenc, quien solo estará en el cargo poco tiempo ya que será impulsada nuevamente a una Diputación Federal o probablemente a la Senaduría del PAN. Estará acompañada en el encargo por un hombre de toda la confianza del Gobernador el Mtro. Néstor Gordillo Castillo, quien tendrá la función de palomear las decisiones más relevantes de la Secretaria en consenso con Arabian, ya que se prevé que sea quien releve en el cargo una vez que la Ingeniero se vaya de candidata. Y para repartir el pastel con los demás partidos de la coalición también estará acompañándolos el perredista Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien estará al frente del Instituto de Adultos Mayores.

SECRETARIA DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD.
Esta posición será ocupada por el panista Pablo Rodríguez Regordosa, que como premio al respaldo de las familias custodias del PAN, a la candidatura de Moreno Valle, realizo en todo momento ante la posible amenaza de no darle la candidatura. En este sector estarán ubicados varios de los empresarios blanquiazules que reclaman su espacio de poder en el Gobierno de Transición.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.
Ante el eminente respaldo de la Maestra Elba Esther Gordillo y la amistad que mantiene con el Gobernador Electo, el aún senador de la República Luis Maldonado Venegas será el encargado de reestructurar un nuevo sistema educativo en Puebla, desde luego, con el apoyo de las secciones 23 y 51 del SENTE, encabezadas por Cirilo Salas y Erick Lara que de manera inmediata no serán subsecretarios como se especulaba. Ya que El futuro secretario de Educación Pública del estado pretende que la exdiputada federal y excandidata a la alcaldía de Boca del Río, Veracruz, Maricarmen Salvatori Bronca, sea la próxima subsecretaria de Educación Superior, y que el expresidente de Convergencia en Hidalgo, José Octavio Ferrer Burgos, se convierta en el secretario técnico del Consejo de Cultura.

En cuanto al Instituto Poblano del Deporte, que continuara sectorizado a la SEP, son dos los candidatos que disputan la posición: por un lado la recomendación de Carlos Hermosillo para venir a Puebla y hacerse cargo del deporte; ha sido realizada por Javier Lozano Alarcón, actual Secretario del Trabajo Federal, ya que es su amigo personal de fiestas y borracheras. La otra carta fuerte y más segura de ocupar la cartera es la de José Manuel Youshimatz Sotomayor que es el candidato de Luis Maldonado

PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA.
Esta importante posición en la procuración de justicia estará a cargo de Víctor Carrancá Bourguet quien ya fue subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en tiempos de Andrés Manuel López Obrador— como procurador de Justicia de estado. Y que en días pasados Víctor Carrancá estuvo en Puebla y se entrevistó con el procurador de Justicia del gobierno marinista, Rodolfo Igor Archundia Sierra, para afinar los detalles de la entrega-recepción de esta dependencia.

Atrás quedaron los sueños guajiros de Violeta del Pilar Lagunés Viveros de hacerse cargo de esta tarea trascendental para la impartición de Justicia. Después de romper la importante relación política que mantenía con el Gobernador Electo, para transformarse en columnista de todos los moles.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD POBLANA.
Sera el Joven Milton Javier Fregoso Escalera, quien como se sabe fue el coordinador juvenil de Rafael Moreno Valle en la reciente campaña electoral quien se encargue de la dirección de este Instituto. Y que se vio envuelto en los señalamientos públicos por ser hijo del reciente nombrado titular de la CAIP, José Luis Javier Fregoso Sánchez

CONTRALORIA DEL ESTADO.
Un hombre de confianza ocupara este cargo, cercano al Gobernador, y no precisamente quienes muchos creían, es decir, será Cabalam Macari Álvaro, actual presidente del Partido Nueva Alianza en Puebla y no Eukid Castañón Herrera, quien en las primeras semanas de Diciembre se cayó de esta posición.

COMUNICACIÓN SOCIAL Y SICOM.
Norberto Tapia Latisnere, quien actualmente despacha como director general de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, será nombrado director de Comunicación Social, y Marcelo García Almaguer director del Sistema de Información y Comunicación (Sicom) del gobierno del estado.
Norberto Tapia es un comunicador y político cercano al titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal; a la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, y al ex vocero de la Presidencia de la República, Maximiliano Cortázar Lara. Se ha desempeñado como Coordinador de Medios de la Coordinación General de Comunicación Social; director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, y director general de Enlace Parlamentario del Senado de la República.

SISTEMA INTEGRAL DE LA FAMILIA. (DIF)
El papel de la Esposa del Gobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, será trascendental y desde luego que con un liderazgo propio y con estilo. Aun no trasciende el nombre de su equipo que la acompañara en esta tarea. Lo poco que se conoce es la cercanía que tiene con ella la panista Mónica Lara Chávez. Cuñada de Blanca Jiménez Castillo y el Doctor Genaro Ramírez Rojas”.

¡Está Usted servido “señorito vocero” le hice su columna especial! ¡Feliz Año!

0 Comments:

Post a Comment