9/2/10

Cuando niegas tus orígenes


Cuando niegas tus orígenes…

Desde hace algunos días Javier López ha venido copiando las propuestas de Rafael Moreno Valle, lo preocupante no sólo es este hecho, sino que con sus palabras pretende negar sus orígenes.
En efecto, cuando Rafael Moreno Valle señala que es “orgullosamente poblano” me queda claro que está diciendo la verdad, pues no sólo él, sino su familia es poblana desde hace más de 200 años.
Al contrario, Javier López, nació en Pijijiapan, Chiapas, y vivió ahí durante muchos años, y si bien dice que su mente y su corazón están en Puebla, es totalmente falso que sea poblano de “pies a cabeza” como indebidamente lo ha mencionado, pues no necesitamos ser antropólogos ni especialistas en la materia para darnos cuenta que no tiene rasgo alguno poblano, ni en su persona ni en los espectaculares retocadísimos que mandó poner en todo el Estado.
Sobre este tema, quiero decir, que si bien ningún candidato es tan poco hábil como para hacer campaña con una foto en la que salga más feo que en persona, lo que debe buscarse siempre es la mayor fidelidad entre los rasgos personales y dicha foto, por lo que no entiendo por qué razón Javier López se exhibe con varios tonos más claros de piel, con dimensiones de nariz y boca mucho más pequeñas que las que en realidad tiene y con una papada 100 veces menor a la suya (por exagerar un poco) y si es verdad la frase que reza: “el exterior es reflejo de lo interior”, parecería que algo esconde, que no obra con transparencia, que engaña.
Por otra parte, la frase que ha empleado siempre Rafael Moreno Valle en sus discursos, “Para Puebla lo mejor está por venir”, considero que es motivada por ese deseo que tiene de que exista una verdadera transformación en Puebla, capaz de lograr que cada poblana o poblano podamos vivir en mejores condiciones de vida, lo que es congruente con los resultados que ha ido obteniendo en el ejercicio de las funciones que se le han encomendado, lo que es increíble es que Javier López copie esa frase, negando con ello sus orígenes políticos en ese gobierno estatal que en forma alguna ha sido capaz de lograr dicha transformación, todo lo contrario, en los rubros más importantes vinculados a la calidad de vida de la población se han tenido retrocesos importantes.
De las demás propuestas de Javier López ni hablamos, miren que señalar que busca la autonomía de la CAIP y eliminar el pago de la tenencia, cuando él mismo, a partir del gobierno al que pertenece ha fomentado la sumisión de la CAIP a los intereses del Ejecutivo y junto con dicho gobierno ha obstaculizado la derogación del impuesto mencionado, más aún habla de independencia entre órganos de gobierno cuando él mismo se ha apoyado del Ejecutivo Estatal y del Poder Legislativo en sus actos de campaña… ver para creer.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Lo siento, pero me molesta la absurda y peligrosa impostura de tu comentario. No creo que sea correcto y decente hacer alusión a los orígenes territoriales y "étnicos" de tu adversario político, aunque las personas de tu condición se opongan a lo correcto en política porque lo consideren un error liberal que debe ser eliminado. Puebla, como el resto de México, se ha nutrido durante generaciones del trabajo material y labor intelectual de personajes venidos de todas partes, sin tener otro cometido que hacer grande a esta tierra (y tu eres un ejemplo de ello). Hoy día, los hijos de Puebla son aquellos que han asumido el compromiso de trabajar por Puebla, por mejorar las condiciones de la sociedad donde conviven, juegan, aprenden, estudian y trabajan, no sólo ellos sino también sus hijos. Los poblanos, como el resto de los mexicanos, somos tanto indígenas, aindiados o mestizos, blancos, morenos, altos, bajos, gordos, delgados, guapos o feos, nuestros rasgos faciales y corporales son el resultado de un largo y rico proceso de maduración inter e intraracial, condición que no nos otorga ninguna legitimidad para reclamar pureza alguna, salvo que ahora hayas rescatado aquellas teorías de las cuales Alemania se arrepiente de haberles dado una realidad política. Lo siento, el camino es otro, la forma no es esa. Recuerda: "en política la forma es el fondo", medita y corrige.

Post a Comment